Juegos y Estilos de Vida Saludable
1era Clase 13/03/2013
Unidad
de competencia
Comprender el valor educativo y formativo
del juego, identificando como uno de los medios de expresión y recreación
humana que tiene características diferentes según los periodos evolutivos
importantes a considerar la selección y creación de repertorios.
La
declaración de los derechos del (la) niños (as) incorporando el juego como un
“derecho”.
El juego un eje organizador que va unido al
desarrollo: afectivo , motriz , social y
sensorial.
El juego como recurso didáctico, es un
método motivador en si mismo , ya que , es un potencial de transferencia de el
(la) niño (a) interioriza a través del
juego atribuye un sentido a lo que el
hace vera implícitas determinadas actitudes .
El juego integra los principios
metodológicos es un refuerzo inconsciente.
El juego como motor de aprendizaje ,
estimula la acción ,la reflexión , el
lenguaje y permite alcanzar el
aprendizaje significativo .
El juego es una fuente de desarrollo
:
1.- A
nivel cognoscitivos : compara, observa, utiliza el juego simbolico.
2.- A
nivel afectivo : placer, alegría, libera tenciones .
3.-
A nivel motriz : dominio
4.- A
nivel social: facilita la incorporación a un grupo, acepta normas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario