jueves, 21 de marzo de 2013

Juegos y Estilos de Vida Saludable

Juegos y Estilos de Vida Saludable

1era Clase 13/03/2013




 Unidad de competencia

Comprender el valor educativo y formativo del juego, identificando como uno de los medios de expresión y recreación humana que tiene características diferentes según los periodos evolutivos importantes a considerar la selección y creación de repertorios.


La declaración de los derechos del (la) niños (as) incorporando el juego como un “derecho”.


El juego un eje organizador que va unido al desarrollo: afectivo , motriz , social y sensorial.
El juego como recurso didáctico, es un método motivador en si mismo , ya que , es un potencial de transferencia de el (la) niño (a) interioriza a  través del juego  atribuye un sentido a lo que el hace vera implícitas determinadas actitudes .
El juego integra los principios metodológicos es un refuerzo inconsciente.
El juego como motor de aprendizaje , estimula la acción ,la reflexión , el lenguaje  y permite alcanzar el aprendizaje significativo .

     El juego es una fuente de desarrollo :
 
1.- A nivel cognoscitivos : compara, observa, utiliza el juego simbolico.
2.- A nivel afectivo : placer, alegría, libera tenciones .
3.- A nivel motriz : dominio
4.- A nivel social: facilita la incorporación a un grupo, acepta normas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario