Desarrollo y Aprendizaje Infantil
2da Clase, 14/03/2013
Desarrollo
:
Patrón de cambios biológicos.
Cognoscitivas y socio emocionales que se inician con la
concepción y continúan a lo largo de la
vida.
El desarrollo implica crecimiento , cambios,
normativas , cada punto de
desarrollo va a una norma , y a todos
los individuos les sucede en el mismo tiempo , los cambios su cederán a una
edad predispuesta.
Leyes
del desarrollo :
Secuenciales: Etapas.Integrativo: todo paralelo al desarrollo.
Ordenado: Desde el cefalo caudal (desarrollo del cebrero hacia
fuera) hasta proxima distal (brazos, manos, piernas, pies)
Graduales: de los simple a lo complejo.
MADURACIÓN :
Cambio en las estructuras
psicofísicas del organismo, designa los procesos biológicos y van de manera
ordenada (GATEO,MARCHA
TAMBALEANTE,MARCHA NORMAL).
Corresponde a procesos
innatos combinados entre las especies a la que
pertenece el individuo y la familia
a la que integra la M. es el aspecto más
biológico del desarrollo
La maduración está ordenada por
el patrón genético que el organismo desarrolla (EJ: MADURACIÓN SEXUAL).
Corresponde a un proceso, una serie de cambios
encadenados, físicos y conductuales.
CRECIMIENTO:
Cambio cuantitativo en la estructura y
funciones, implica aumento y complejidad en el organismo. Es un rango
parcial del desarrollo (EXPLICAR). Interviene la herencia y el
ambiente .
APRENDIZAJE:
Proceso a través del cual se adquieren nuevas
habilidades, destrezas, conocimientos , conductas o valores como resultado del
estudio, la observación el aprendizaje
humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal.
Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido
cuando el individuo está motivado. Implica un cambio en la conducta relativamente permanente.
Para que se produzca este
cambio implica el grado de madurez del organismo que lo hace susceptible de
ser modificado desde fuera.
Ver la relación de los 4 conceptos y entregar a la profe (ya se hecho)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario