sábado, 26 de octubre de 2013

Semana de la Escuela de Desarrollo Social



ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA ESCUELA DE DESARROLLO SOCIAL
Del 04 al 08 de Noviembre.



BASES GENERALES
Durante toda la actividad, los alumnos deberán mantener conductas de respeto hacia todo el personal instituto y sus compañeros.

 Los horario de la planificación, deben respetarse y cumplirse.

Cada alianza deberá entregar el miércoles 30 de Octubre la nómina de los participantes de cada prueba, a uno de los coordinadores.

Se esperará un máximo de 05 minutos para comenzar una prueba si alguna alianza no se presenta dentro de ese tiempo se declara como NO PRESENTADO y tendrá puntaje en contra que asigna la prueba.

El orden de presentación de las actividades se hará mediante un sorteo entre los jefes de alianza

Cada alianza estará conformada por 2 carreras, y a cada una se le asignará un color, que se detalla aquí:
Ø  Técnico Trabajo Social-Psicopedagogía: Alianza Roja.
Ø  Técnico Jurídico – Párvulo: Alianza Azul.
Ø  Trabajo Social – Educación Especial: Alianza Blanca.

Todo requerimiento extraordinario será solventado por cada alianza.

La Alianza que obtenga mayor puntaje se nombrará ganadora y obtendrá un premio sorpresa de parte de la escuela.

Cada Alianza deberá tener, como mínimo 2 jefes de Alianza.

Los reclamos deben ser presentados por escrito y por el jefe se alianza a uno de los jurados.

Las decisiones del jurado son definitivas.

Todo audio debe ser entregado el  miércoles 30 de octubre, hasta las 18:30 hrs. A uno de los coordinadores.

El puntaje para todas las pruebas será:
Primer Lugar: 2000 puntos
Segundo Lugar: 1000 puntos
Tercer Lugar: 500 puntos
El puntaje de NO PRESENTADO, será restado de los puntos de la alianza y será equivalente al de Segundo lugar de la actividad.
Salvo en la Coronación de los reyes, en la cual se duplican los puntajes.

Recordar que el objetivo principal del aniversario es la CONVIVENCIA Y LA COHESIÓN GRUPAL.


Cronograma

Hecho Insólito
Día, Lugar y Hora: CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR DURANTE EL TRANSCURSO DE LA SEMANA DE LA ESCUELA
BASES GENERALES:
En esta actividad cada alianza podrá interrumpir en el transcurso de las actividades en cualquier presentación o espacio de este, a través de un hecho insólito.
Ganará el hecho que a criterio del jurado cause más asombro (la competencia que sea interrumpida podrá comenzar desde el principio con el máximo de tiempo, para tal show)

PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA
DÍA: 04 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA: 12:30 – 13:30 HRS.
BASES GENERALES:
Cada alianza, presentará su alianza y su candidato a rey y reina.
Cada alianza tiene un mínimo de 8 y un máximo de 10 minutos de la presentación.
El tema de presentación es libre.
El ganador será determinado por el jurado.

CONCURSO DE TALENTO
DÍA: 04 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA: 13:30 – 14:30 HRS.
BASES GENERALES:
Cada alianza presentará como máximo 2 participantes.
Los concursantes deberán presentar una performance Artística (Música, baile, magia, humor, arte circense, etc.)
Cada participante tendrá un máximo de 05 minutos para demostrar su talento.
El tema de presentación es libre.
No se permitirá el uso de elementos peligrosos (fuego, combustibles, armas blancas, etc.)
El ganador será determinado por el jurado.

QUEMADAS MIXTO
DÍA: 05 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA: 12:30 – 13:30 HRS.
BASES GENERALES:
Se presentara un equipo por alianza
Los equipos se integrarán con un mínimo de 15 alumnos.
Un jugador sólo será quemado si el impacto de la pelota es del pecho para abajo.
Al realizar un lanzamiento el jugador ejecutante no puede pisar sobre ni más allá de la línea media.
Un golpeado por la pelota no será quemado si él o un compañero toma la pelota evitando que esta toque el suelo.
Si un jugador al momento de tomar la pelota de un lanzamiento contrario está pisando alguna de las líneas laterales o la línea de fondo será quemado.
Gana el equipo con más puntaje.

ZUMBA
DÍA: 05 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA: 13:30 – 14:30 HRS.
BASES GENERALES:
La alianza podrá participar sin límite de alumnos.
Los participantes deberán portar al menos una prenda del color de la alianza.
La Alianza ganadora será determinado por el jurado, tomando en consideración el número de personas que participó en la actividad.


BAILETÓN
DÍA: 06 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL.
HORA: 12:30 – 13:30 HRS.
BASES GENERALES:
Cada equipo podrá presentar como máximo 06 parejas de participantes (un hombre y una mujer) debidamente uniformados con el color de su alianza.
Como mínimo 1 miembro de una pareja debe ser un profesor(a)
El Jurado irá eliminando a las parejas participantes una a una dejando siempre a las mejores hasta que quede la mejor pareja al final. Los que salgan antes por cansancio o cualquier otro motivo serán considerados como retirados por el Jurado
Los temas musicales son variados, y de carácter secreto, para evitar imparcialidades.

COPIA FIEL
DÍA: 06 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL.
HORA: 13:30 – 14:30 HRS.
BASES GENERALES:
Cada alianza dramatizará en vivo un video musical. Se deberá seguir la esencia del video, o sea, la secuencia.
Se considerará la escenografía, vestuario, cantidad de participantes y el baile.
El video será sorteado y entregado a más tardar el 25 de Octubre, en un pendrive proporcionado por la alianza.
La prueba tiene un tiempo de 10 minutos en total, el cual incluye el tiempo de montaje y desmontaje.
Alianza Roja: Grease: You are the only that i want.
Alianza Azul: Village People: YMCA
Alianza Blanca: Shania Twain: Man i feel like a woman
El ganador será determinado por el jurado.


DISFRAZ MÁS ORIGINAL
DÍA: 07 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL.
HORA: 12:30 – 13:30 HRS.
ASES GENERALES:
El concurso consiste en mostrar el disfraz más original.
Cada alianza deberá presentar 05 disfraces como máximo.
Si más de una persona conforman un disfraz, se cuenta solo como un disfraz.
Los participantes desfilarán por alianza de uno en uno, por delante de los jueces.
Ningún disfraz podrá repetirse. (Dentro de la misma alianza)
El ganador será determinado por el jurado.


CHUPA Y SOPLA
DÍA: 07 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA 13:30 – 14:00 HRS.
BASES GENERALES:
Cada alianza deberá presentar 15 jugadores.
Los 15 jugadores deberán estar en fila
El orden de la fila lo define cada alianza, pero deberá ser alternado entre damas y varones (no puede haber dos personas del mismo sexo juntas).
Al inicio del concurso, deberán cada alianza pasar de un "objeto" de boca en boca con las manos detrás de la espalda, uno a la vez, al llegar el objeto al último participante, este deberá con la boca depositarlo en un plato.
No se puede utilizar las manos.
No se puede utilizar el mentón u otra parte de la cara, solamente la boca, en caso contrario serán descalificados.
Si el objeto cae, la alianza debe iniciar desde el primer participante.
Gana la alianza que lo realice en el menor tiempo posible.

CULTURA GENERAL
DÍA: 07 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA 14:00 – 14:30 HRS.
BASES GENERALES:
Participará 1 alumnos por alianza.
Tiene 01 minuto para responder preguntas, que serán planteadas por el jurado.
Por cada respuesta correcta se le asignarán 2 puntos.
El participante puede hacer uso del “paso”, pero se le descontará 1 punto por cada “paso”.
Ganará el participante con mayor cantidad de puntos.

FUSIÓN SOCIAL VS CREATIVIDAD
DÍA: 08 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA 12:30 – 13:30 HRS.
BASES GENERALES:
Actividad protagonizada por los reyes de cada alianza.
Se deberá presentar media un baile, acto, etc. El fin social al cual están dirigida las carreras de la alianza.
Ej.: Párvulos y Téc. Jurídico: Derecho de los niños – Calcetín con rombos-man.
El ganador será elegido por el jurado.


CORONACIÓN DE LOS REYES
DÍA: 08 DE OCTUBRE
LUGAR: PATIO CENTRAL
HORA 13:30 – 14:30 HRS.
BASES GENERALES:
Ganarán los reyes que puedan vender más tickets.
Los tickets tendrán un valor de $100.
Los tickets serán entregados el día 25 de Octubre.
El dinero conseguido con esta actividad será destinado a los  Niños y Niñas de la Institución María Ayuda.



Coordinadores:
·       Vanessa Vera Miranda – Psicopedagogía, 2° año.
·       Rossana Herrera – Técnico en Trabajo Social, 2° año.
·       Sara Madariaga - Técnico en Trabajo Social, 2° año.
·       Pamela Díaz - Técnico en Trabajo Social, 2° año.
·       Carlos Moraga Alonso – Técnico Jurídico, 1° año.

Se solicita a la escuela:

·       Amplificación.
·       Patio central para desarrollar las actividades.
·       2 arcos de fútbol plegables (Escuela de deportes), o en subsidio el dinero para arrendar un cancha de babyfotball ( No más de   $15.000)
·       1 árbitro de la escuela de deportes, o en su defecto $10.000 para cancelar los servicios de uno.
·       3 jueces.
·       Premio alianza ganadora(choripanes,etc)

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